Desde la Caseta de Proyección (No.161) Un Asunto de Familia

UN ASUNTO DE FAMILIA

Elenco: Lily Franky, Sakura Ando, Mayu Matsuoka

Director: Kore-Eda Hirokazu

Después de uno de sus habituales robos, Osamu y su hijo encuentran a una niña abandonada en la calle y deciden recogerla. Al principio, la mujer de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acaba apiadándose de la pequeña cuando se da cuenta de que sus padres la maltratan. A pesar de la pobreza de la familia, que sobrevive gracias a los pequeños robos que completan sus raquíticos salarios, sus miembros parecen ser felices hasta que un incidente revela sus secretos y ponen a prueba los lazos que los unen.

Primero que nada este filme compite al Oscar a mejor filme extranjera, contra la cinta Mexicana “Roma” y la Polaca “Guerra Fría”, que para un servidor por la calidad de los tres filmes será la contienda por el premio más interesante de la noche, ya que los tres filme son verdaderas obras maestras; sobre la vida, realistas, conmovedoras, honestas y desgarradoras.

Ya hablando del filme, cuenta con actuaciones impecables y conmovedoras, las cuales te robaran el corazón, ya que cada miembro de esta pobre y encantadora familia tiene luz propia en el filme, principalmente los más pequeños, pero sin duda una de las grandes virtudes de estos es que a pesar de la situación, te harán pasar momentos verdaderamente felices y gracioso.

Pero la gran virtud del filme proviene de un guión exquisitamente divertido, realista, triste, alegre y conmovedor, todo en una pieza, al igual que los filmes ya comentados y al igual que estos dos sus momentos desoladores, son realmente desgarradores, pero a diferencia de varios filmes así, estos hacen que sucede con la trama, en un mundo que como a todos nos ha tocado sufrir y no con la pura intención de hacerlo, como varios que están hechos con la pura intención de hacernos llorar en el cine, exagerando en ello, así mismo su trama nos dará no solo extraordinarios consejos y sermones, sino hará que nos cuestionemos que estamos haciendo con nuestra vida y hacia dónde va esta.

Con un montaje y dirección soberbio el filme cumplirá con tus actas expectativas, pero sobre todo nos demostrara que a pesar de vivir e países y continentes diferentes los lasos familiares, así como los sucesos de la vida nos hacen cercanos.

Al final nos encontramos ante un filme conmovedoramente hermoso y familiar, el cual demuestra que las acciones y decisiones que tomamos serán fundamentales en algún punto de nuestra vida.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..