Vinculada extitular del programa de Estancias Infantiles con sacerdote acusado de pederastia

Por: Mariana Guerrero.

Foto: Milenio.

 

Luego de que se anunciara la renuncia de Clara Torres, extitular del programa de Estancias Infantiles, por supuestas desavenencias con el recorte presupuestal del gobierno federal a dicha área, este lunes la Subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer que en realidad la salida se dio porque la exfuncionaria está vinculada con el sacerdote Aristeo Baca, acusado de pederastia.

La Subsecretaria detalló que Clara venía colaborando desde hace años con el sacerdote detenido en Ciudad Juárez, al igual que lo hacía ahora con el gobierno federal para implementar un nuevo programa en el rubro de estancias infantiles; sin embargo, derivado del recorte anunciado por el Presidente López Obrador y de los hechos en los que se encuentra relacionada, se acordó su salida.

“Tuvimos muchas disertaciones de cómo atender las cosas, no estaba de acuerdo en que separáramos el recurso para que no vaya de la mano con la supervisión, porque es ahí en donde se cae en actos de corrupción y además, todo detonó porque en su organización fue detenido un padre por abuso sexual, le pedí que me lo explicara y no lo pudo hacer; con base en eso creímos que no era prudente que continuara, fue una decisión mutua”.

Ariadna Montiel señaló que el tema relacionado con Aristeo Baca no fue aclarado en su momento por Clara Torres, lo cual hubiera sido pertinente, en lugar de enterarse después por los medios de comunicación.

“Ella trabaja hace muchos años con este padre… en conjunto han trabajado el tema de los centros de bienestar y demás. Ella me dijo que algo le iba a suceder y después me enteré por los medios de comunicación que fue detenido por abuso sexual”.

Cabe recordar que fue el pasado 7 de febrero cuando el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el gobierno federal otorgará directamente el apoyo de Estancias Infantiles a los padres de familia, para que sean éstos quienes decidan dónde o con quién dejan a sus hijos, lo que implica un recorte presupuestal para dicho programa; esto derivado de diversas irregularidades en los registros y manejos de las estancias.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..