Apoyo a padres para pago de estancias infantiles llegaría en próximas semanas

Por: Alejandra Hernández.

 

El apoyo a los padres de familia para pagar directamente las estancias infantiles sería entregado a los beneficiarios en el transcurso de las próximas semanas, esperando que ello ocurra antes de que culmine febrero; así lo precisó el Delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal, Gilberto Herrera Ruiz.

El delegado recordó que se trata de un apoyo bimestral y que se depositarán los recursos de manera directa a los padres de familia y no a las estancias infantiles, como se venía haciendo en el sexenio anterior; por lo que el apoyo correspondiente a los dos primeros meses debería llegar preferentemente antes de que culmine este mes.

“Recuerden que las estancias infantiles siguen, aquí la cuestión es que el dinero se les otorga a los padres de familia y por lo tanto, ellos tienen la necesidad y así lo han expresado, del servicio y la idea es que lo sigan contratando pero ellos directamente con el recurso… yo espero que la próxima semanas los hagamos, espero que no pase de este mes”; comentó.

En Querétaro existen un total de 4 mil 400 niños que son beneficiarios con este recurso, así mismo, existen más de 100 estancias infantiles inscritas en el programa.

Respecto a si en Querétaro hubo irregularidades en las estancias infantiles en las que se refería que se daban apoyos a niños que no estaban ya, Gilberto Herrera refirió que en nuestro Estado serían una o dos las que presentaron alguna irregularidad.

“En Querétaro serán 1 o 2, no es algo generalizado, por lo tanto el recurso que llegue, el presidente sabrá que es un recurso bien destinado”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..