Cierran avenida por imposición de tianguis

Vecinos de los fraccionamientos Hacienda Mayorazgo, Las Haciendas y Stanza piden que no se instalen ambulantes; no cuentan con permisos del municipio

Un grupo de aproximadamente 60 vecinos de los fraccionamientos El Mayorazgo, Stanza y Las Haciendas realizaron un cierre parcial en el cruce del Boulevard Peñaflor y el circuito Puerta del Sol en el acceso a la zona de fraccionamientos conocida como Valle de Santiago, esto como protesta por la instalación de un tianguis en el que no se cuentan con los permisos del municipio ni la autorización de los vecinos a cerca de 70 comerciantes.

Cerca de las cinco de la tarde de este martes un grupo de aproximadamente 70 tianguistas comenzó a instalar puestos en las inmediaciones del circuito Puerta del Sol por lo que de inmediato los vecinos dieron aviso a las autoridades y exigieron a los comerciantes retirarse ya que no contaban con la aprobación de los condominios.

Esto provocó un conato de bronca con los comerciantes quienes se negaron a retirarse por lo que tiempo después acudió personal e inspección de la Secretaría de gobierno municipal para corroborar el incidente. Vecino señalaron que el inspector les comunico que no había permiso para el funcionamiento del tianguis pero que no contaban con los suficientes policías para desalojarlos.

Ante esta respuesta los vecinos decidieron cerrar la vialidad por espacio de más de dos horas como protesta para ser escuchados por las autoridades municipales y que cierro vi que a estos comerciantes quienes no se identificaron de agrupación de alguna.

Después de entablar diálogo con los vecinos, elementos de policía estatal y del área de inspección del municipio acordaron que se hiciera la denuncia ante las instancias correspondientes para que se reabriera la vialidad y que sería por ésta la única ocasión en la que se daría permiso a los tianguistas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..