Fiscalía no impugnará liberación de Dafne McPherson

Por: Alejandra Hernández.

 

Luego de que el pasado 14 de febrero venciera el plazo para que la Fiscalía General del Estado presentara el amparo correspondiente tras la liberación de Dafne McPherson, quien era acusada del homicidio de su bebé, el titular de este órgano autónomo, Alejandro Echeverría Cornejo, dio a conocer que serán respetuosos de la Ley, por lo que no se presentará tal recurso.

“Nosotros vamos a respetar la decisión, nos parece que el trabajo que realizó la Fiscalía no sólo fue de buena fe, sino conforme al mandato constitucional”.

Respecto a si ofrecerán una disculpa pública, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría, señaló “esos son temas de otro momento y de otras circunstancias, que llegado ese momento tomaremos esa decisión de acuerdo a la circunstancias”.

De igual manera, Echeverría Cornejo señaló que también se tomará una decisión respecto a si la defensa de Dafne McPherson solicita reparación del daño, tras los tres años que estuvo encarcelada sin que la Fiscalía pudiera probar el delito del que se le acusaba.

Cabe señalar que Dafne McPherson estuvo presa luego de que tuviera un aborto fortuito al interior de los baños de la tienda departamental Liverpool, de San Juan del Río, y que tras no recibir una buena atención médica, falleció su bebé; posteriormente fue acusada de haber matado a su recién nacida.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..