Reclusorios en Querétaro al 67 por ciento de capacidad

Señala Secretario de Gobierno que de los cinco penales, hay tres Ceresos con certificación internacional y se trabaja en homologar dos más.

Por: David Montes.

 

En el marco de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a las condiciones de los centros penitenciarios, el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, señaló que en la entidad hay capacidad en cuanto a instalaciones y capacitación de personal; lo que pone al Estado en condiciones favorables en cuanto a la reinserción social.

Precisó que actualmente, tres de los cinco penales cuentan con certificación internacional, mientras que los otros dos están en proceso de esta homologación; en cuanto al personal, cuenta con la capacitación operativa y en materia de respeto a los derechos humanos.

Reiteró que en el Estado, la capacidad de los centros de reinserción está al 67 por ciento; así mismo, se tiene una población de 200 presos por delitos federales y solamente se cuenta con una persona de alto grado de peligrosidad para la comunidad.

Dijo que el tema de los presos en las Islas Marías corresponde a la Federación, pero que en el Estado se cuenta condiciones óptimas para la reinserción social.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..