Reforma a Ley de Gratuidad en Universidades no debe pasar: Gobernador

Por: Alejandra Hernández.

 

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, indicó que la reforma a la Ley de Gratuidad de las Universidades no debe pasar, en virtud de que afectaría en gran parte el ingreso que tienen éstas al eliminar en su totalidad las cuotas; en el caso de la Universidad Autónoma de Querétaro, señaló que esto representa un recurso menos de 13 millones de pesos.

Explicó que respecto a esta problemática, él realizará las gestiones y reuniones junto con la Secretaría de Hacienda, a efecto de que se revisen las modificaciones que se quieren realizar a la ley.

“Tiene un problema grave la Autónoma de Querétaro, en el cual los vamos a acompañar, hoy no saben si van a tener programas para concursar al Conacyt, que es algo que es extra para la Universidad y yo voy a apoyar; ahí sí, esta reforma que está en el Congreso a la gratuidad, porque sí esto aplica a la universidad, representaría perder 13 millones de pesos de sus ingresos propios”.

El mandatario estatal anunció que a esta Máxima Casa de Estudios le aprobó un recurso de 13 millones de pesos, que serán utilizados para dos proyectos de infraestructura en dos campus diferentes, por lo que si no sale del Conacyt el recurso, se verá la posibilidad de crear una bolsa de gobierno que permita apoyar los proyectos de tecnología.

“Todo lo que sea apoyar a la Universidad, estoy listo y estoy puesto, y en comunicación constante, comunicación con ella (rectora), yo agradezco que diga con claridad los números”.

Finalmente, recordó que aunado a los 13 millones de pesos autorizados para obras de infraestructura, este año el Congreso local aprobó un aumento del 10 por ciento en el presupuesto que destina Gobierno del Estado para la Máxima Casa de Estudios; mientras que la federación únicamente aumentó un 4.3 por ciento.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..