Venezolanos detenidos ingresaron a México en calidad de turistas

Por: Alejandra Hernández.

 

Los venezolanos detenidos y que aparentemente pertenecen a una banda delictiva, habrían ingresado al país en calidad de turistas; así lo informó el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

Fue el pasado día domingo cuando los dos detenidos, junto a otro venezolano, perpetraron un robo en el fraccionamiento Tecnológico, donde al tratar de huir, la víctima de éstos los alcanzó en una camioneta, atropellando y matando a uno de ellos; en tanto que los otros dos escaparon, pero fueron detenidos minutos más tarde sobre la carretera México-Querétaro.

Por cuanto ve a su situación jurídica, indicó que en el caso de los dos detenidos, el plazo para ser judicializados vence este martes, por lo que serán presentados ante la autoridad como probables responsables en el delito de robo.

Explicó que los tres sujetos, así como el occiso que murió atropellado por su víctima el pasado día domingo, cuentan con antecedentes penales en otro país, además de que están relacionados en tres carpetas más donde las víctimas los reconocieron; no obstante, aún no los han identificados las víctimas del robo al interior de un restaurante, donde también estarían vinculados.

En este sentido, detalló que los integrantes de esta banda estaban en el país desde hace dos meses y hace poco, en Querétaro.

“Se les aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual también está asegurada y puesta a disposición de la autoridad”.

Finalmente, dio a conocer que continúan las investigaciones, pues se tiene la certeza de que pudiera haber más gente implicada en esta banda dedicada al robo y que opera en nuestro Estado.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..