Pioneros de Querétaro vence 17-0 a Centauros de Ciudad Juárez en el futbol americano de la FAM

Dos pases de anotación de Rafael Arenas (12) a Saíd “La Joya” Salazar (13) y 1 gol de campo de 55 yardas por parte de David Treviño (4) le dieron la victoria a los Pioneros de Querétaro en la semana 2 de la FAM, fecha en que visitaron a los Centauros de Ciudad Juárez.

Cabe recordar que los Centauros hacían su debut en FAM (recordemos que la semana 1 fue de descanso para ellos), por lo que sus aficionados abarrotaron las gradas del Estadio “Chucus” Olascoaga con la ilusión de presenciar un triunfo del equipo fronterizo.

La primera serie ofensiva correspondió a Centauros, quienes buscaron establecer el ataque terrestre, pero se toparon con una férrea defensiva, lidereada en esta ocasión por el importado Jordan Harold (51) quien, a la postre, se levantara como el MVP del partido al lograr 5 capturas de Quarter Back, 3 de ellas en un solo drive.

El partido se convirtió en un duelo de defensivas hasta que Pioneros aprovechó una excelente posición de terreno derivada de una mala patada de César Córdoba (14) que los colocó en la yarda 32 del contrario y –después de un acarreo de 2 yardas de Victor Tejeda (34)- Rafael Arenas conectó con Said Salazar para abrir el marcador, el extra fue bueno por conducto de David Treviño, así concluyó la primera mitad.

El tercer cuarto se fue entre aciertos defensivos de los Pioneros, pero con varios castigos para los queretanos, que pusieron a Centauros a distancia para un intento de Gol de Campo, ejecutado por César Córdoba pero, para su mala suerte, la patada salió desviada hacia el lado derecho, dejando a los aficionados de Centauros con ganas de festejar.

La segunda anotación de los Pioneros llegó en la mitad del cuarto cuarto, cuando, después de un drive basado en el ataque terrestre, Rafael Arenas aprovechó que “La Joya” Salazar dejó por mucho al profundo y soltó un envío preciso justo a la entrada de las diagonales, con lo que, sumando el extra de David Treviño, se movió el marcador para indicar 14-0.

Nuevamente la férrea defensiva pionera se hizo presente, con grandes actuaciones de Aaron Cooks (54), Alan Vega (27), Jean Carlo Campos (22) y Thomas Adams (28) en la defensiva profunda, quienes evitaron que Centauros pudiera aspirar a hacerse presente en el marcador.

Faltando escasos 3 minutos para finalizar el encuentro, El HC Gene Dahlquist decidió darle la confianza a David Treviño con el balón en la yarda 38 de los Centauros, oportunidad que el regiomontano aprovechó para marcar el gol de campo más largo de su carrera (55 yardas).

Con esta victoria, los pupilos de Gene Dahlquist recuperan la confianza para enfrentar la semana de descanso y preparar el encuentro contra Tequileros de Zapopan el próximo 17 de Marzo en el Estadio de la Pirámide en El Pueblito.

En el otro frente, Titanes de la Ciudad de Méxco vino de atrás y venció como local a Tequileros de Zapopan que marcha con 2 derrotas.

ESTADISTICAS DEL JUEGO:

Asistencia aproximada: 1800 personas.

Jugadores más valiosos: 

Jordan Harold (Tackle Defensivo) 12 Tackleadas, 5 sacks, 1 fumble forzado.

Said Salazar (Receptor abierto) 6 recepciones, 78 yardas 2 TDs

Rafael Arenas(Mariscal de campo) 16/25, 137 Yds., 2 pases de anotación.

David Treviño: (Pateador) Gol de Campo de 55 yardas (el más largo de la temporada)

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..