Detienen a sujeto que agredió a mujeres en bar del Centro Histórico de Querétaro

 

Por hechos ocurridos el pasado 8 de marzo, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación debido a que, de manera simultánea, el Instituto Queretano de las Mujeres y la Subsecretaría de Prevención Social y Atención a Víctimas, de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, pusieron en conocimiento la agresión de un hombre a mujeres que se encontraban en un establecimiento del Centro Histórico de la capital, cuyas imágenes circulaban en redes sociales.

A dicha carpeta se integraron las denuncias ciudadanas de las víctimas, quienes aportaron información valiosa para la investigación.

Por lo anterior, la Fiscalía acreditó suficiente evidencia de los delitos, identificando plenamente al imputado; por lo que una Fiscala solicitó y obtuvo la orden judicial de detención para efectos de presentación, por los delitos de violencia de género y discriminación, misma que fue cumplimentada de inmediato.

El imputado fue puesto a disposición de la autoridad judicial y en próximas horas, será presentado en audiencia inicial, donde se solicitará su vinculación a proceso.

La Fiscalía formulará la imputación en contra de la persona por los delitos mencionados, que se sancionan con pena máxima de 3 años de prisión, de acuerdo al Código Penal del Estado de Querétaro.

Asimismo, se solicitarán medidas cautelares para que el imputado no incurra en comportamientos semejantes y se garantice la integridad de las personas, particularmente de las mujeres, ya que fueron objeto de su agresión; y para que al hombre se le mantenga en supervisión exhaustiva, sin que se le permita salir del territorio queretano.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..