Desde la Caseta de Proyección (No.165) Como Novio de Pueblo

*COMO NOVIO DE PUEBLO

 

Elenco: José María de Tavira, Ricardo Polanco, Martín Altomaro, Regina Blandón.

Director: Joe Rendón.

 

Por: Germán Ramírez.

 

Después de ser plantado el día de su boda, Diego (José Ma. De Tavira) queda destrozado y pasa de vivir el mejor día de su vida a tener el peor momento de su existencia; sus primos, Julián (Martín Altomaro) y Miguel (Ricardo Polanco), no permitirán que Diego caiga y lo sonsacan a un viaje para olvidar, y divertirse en Puerto Vallarta, la playa donde vivieron juntos sus mejores veranos adolescentes. En el lugar, Diego se reencontrará con Martina (Regina Blandón), su primer amor; más que un viaje de olvido, esta aventura se convertirá en un reencuentro con el pasado, la amistad perdida y el enfrentamiento de algunos miedos, momentos que solamente pueden ser impulsados por la energía de ser primos.

Hay que aplaudir que en esta comedia mexicana, remake de la versión española Primos, se cambie por primera vez en este nuevo mundo de la comedia mexicana los roles entre los protagonistas, ya que siempre es a la mujer a quien le suceden este tipo de situaciones, por lo cual es un aire fresco en esta ya cansadas e inolvidables cintas de comedia de nuestro país.

También hay que destacar que sus protagonistas cumplen con sus papeles, los 4, pero es la ya famosa actriz Blandón, muy conocida en nuestro país por darle vida a Viví en la Familia Peluche, quien destaca, ya que su presencia en la película hace mucho más divertido y movido a un filme con una duración excesiva; aunque no hay que dejar atrás a sus demás compañeros, sobre todo Altomaro, quien la hace del primo casanova, ya que de los tres primos es el que tiene más chispa.

También es de resaltar que a diferencia de la mala química que tienen la mayoría de los actores en otros filmes, éste se destaca porque sus protagonistas si la tienen y la saben manejar.

Por desgracia, aparte de su excesiva duración, ya que el filme fácilmente pudo durar hora y media, en vez de las dos que dura, su trama, ya vista un millón de veces y su excesivo cambio de genero entre la comedia y el drama, no funciona y hace que en momentos desespere, y aburra; eso sí, al tener esa duración hace que sus actores secundarios se desarrollen mejor de lo que uno se espera, sobre todo los dos primos del protagonista.

Al final nos encontramos ante un filme dominguero, que carece de muchas virtudes para poder llegar a ser la comedia que es la cinta española, pero que se aplaude algunas decisiones tomadas sobre el cambio de papeles ante el protagonista y su historia.

Te dejamos con teaser de Annabelle 3, la cual llegará a nuestra salas el próximo 28 de junio.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..