Analizará Canaco alternativas para sustituir popotes en la capital

Se trabaja para buscar materiales amigables con el medio ambiente que tampoco sean una carga para el comercio

Tras la determinación del Ayuntamiento capitalino de posponer hasta el mes de septiembre del 2019 el retiro de popotes en los comercios de la demarcación, el presidente de la Canaco en Querétaro, Carlos Habacuc destacó que se trabajará para buscar otras opciones que estén a favor del medio ambiente así como otro tipo de materiales que pueden utilizarse en lugar de estos plásticos.

Señaló que, tratándose del medio ambiente siempre será positivo el abonar para mejorarlo, de modo que se realizan estudios para poder encontrar alguna otra opción que sea ecológica y que también no afecte a la economía de los socios de la Canaco y comerciantes en general.

En cuanto a la sustitución del unicel o su prohibición señaló que este material es difícil de reemplazar ya que la mayor parte de los productos llevan Unicel ya sea para el empaque o la transportación y que actualmente no se tiene contemplado algún otro material a utilizar.

Del mismo modo señaló que todas estas acciones deben ser procesos de manera que puedan incorporarse los nuevos materiales de una manera paulatina y no tajante para evitar así contratiempos

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..