Confía Pancho en que el Senado no dejará que consulta de revocación quede para elecciones de 2021

Vislumbra que de concretarse tendrá modificaciones en que sea para el mes de diciembre y no se cruce con los comicios electorales

Con respecto a la iniciativa de revocación de mandato aprobada la semana pasada por la cámara de diputados federales, el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez indicó que confía en que el Senado de la República evitará la intención de que la consulta para validar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador coincida con el proceso electoral del 2021.

Dijo que se concretarían al menos 43 votos en la cámara alta que pondría un escenario similar que el de la aprobación de la Guardia Nacional, en donde Morena tuvo que negociar con la oposición y se tuvieron que hacer modificaciones al planteamiento inicial. “Muy probablemente no pasa en el senado y sería para diciembre. Si pasa es con modificaciones, recalcó.

En cuanto a la firma de decreto para la no reelección del presidente, el gobernador dijo que requiere de la validez del poder legislativo, por lo que se debe de esperar a que esto sea validado.

Finalmente, señaló que esperarán el escenario nacional para plantear la propuesta de revocación del mandato al congreso local y que sea una medida que también se aplique en el estado

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..