Falta de personal y de atención en urgencias en el ISSSTE Querétaro: Pancho

Señala gobernador que se canalizarán las denuncias de los derechohabientes para que sean atendidas por la dirección nacional

Dentro de las principales denuncias de los derechohabientes del ISSSTE se encuentra la falta de personal y el tiempo exagerado en la atención de urgencias, así lo dio a conocer el gobernador Francisco Domínguez. 

Señaló que tras la visita realizada el año pasado al hospital de la institución se recogieron las demandas, en ese tiempo laborales, a las que se suman la falta de enfermera y los prolongados tiempos de espera para la atención en el área de urgencias del nosocomio, esto último que llegó a su conocimiento la semana pasada.

A este respecto, dijo que se canalizarán a la dirección nacional del ISSSTE las demandas que han recibido, para que sean las autoridades correspondientes para que pongan manos a la obra y tomen cartas en el asunto. Del mismo modo, dijo desconocer si hasta el momento se tienen presupuestadas inversiones de la Secretaría de Salud federal a este instituto, tanto en equipamiento como personal.

Finalmente, dijo que también se espera la visita en próximos días del director general del IMSS, Germán Martínez, donde se realizarán recorridos de visita en los hospitales, esto de cara al anuncio de una posible absorción del seguro popular por parte del instituto.

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..