Fuente: Milenio.
Foto: Redes.
Durante la comparecencia ante el Senado del Secretario federal de Salud, Jorge Alcocer Varela, éste hizo hincapié respecto a la gravedad con la que los niños y jóvenes tienen acceso a productos fabricados con marihuana, tales como gomitas; lo que representa un daño a la salud de éstos.
“Es escalofriante ver cómo en algunos lugares cada vez mayores, como ejemplo, hay gomitas con cannabis y las gomitas a cualquier niño les gustan, les atrae y las comen, y si hay algo que no se puede discutir es que a la edad de los niños, jóvenes, adolescentes, esto es totalmente perjudicial para la salud”.
El funcionario federal señaló que la dependencia que representará buscará revocar los lineamientos y la reglamentación respecto al uso medicinal y científico del cannabis, ya que acusó a la administración anterior de haber actuado de manera corrupta en este tema.
“Se han metido intereses tanto de funcionarios, como de usuarios, hay que verlo como tal. Lo de la mariguana es un ejemplo, la regulación sí y eso lo saben, incluyendo las autoridades salientes, que se hizo a unos días de terminar noviembre y desde luego en ese contexto fue medio atropellada”.
El Secretario de Salud también exhortó al Congreso de la Unión a trabajar en la iniciativa en materia de producción, uso y distribución de mariguana, presentada por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
“No se completaron muchas de las necesidades que se requieren para cumplir el registro y para el uso, y para la regulación de trabajo, al aceptar nuevo producto, un nuevo medicamento y más aún, cuando esto se tiene que precisar para su uso medicinal y no dejarlo abierto. Ese es uno de los grandes problemas que repercuten en la salud pública, abierto al uso indiscriminado que hace que esto pueda ser utilizado por jóvenes, por niños”; concluyó.


