Municipio de Querétaro reactiva el programa “Bicivía Recreativa Familiar”

Foto: Redes.

 

Con el propósito de recuperar los espacios públicos para realizar actividades recreativas, de esparcimiento y unión familiar, así como para impulsar la bicicleta como medio alternativo de movilidad, el Municipio de Querétaro iniciará el próximo domingo el programa de «Bicivía Recreativa Familiar».

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, dijo que: “estaremos llevando a cabo diferentes actividades en pro de la cohesión social en la ciudadanía que realiza estas actividades. Trabajaremos en el fomento de estilos de vida saludable, integración familiar, inclusión y tolerancia”.

La cita será el próximo domingo 24 de marzo, de las 8 a las 13 horas, sobre la avenida Constituyentes entre las calles de Luis Pasteur y Ejército Republicano; un tramo de 3.2 kilómetros donde las y los queretanos podrán disfrutar del préstamo de bicicletas, patines, activación física, clases de zumba, manualidades, juegos de mesa, circuito para caminata, trotar o correr.

Arturo Torres dijo que se espera una afluencia mensual de 4 mil asistentes, pero el que el objetivo es seguir incrementando el número de personas que acudan cada fin de semana, por lo que además anunció que habrá cobertura en las 7 delegaciones con sedes itinerantes.

En su oportunidad, el Delegado de Centro Histórico, Salvador Martínez Ortiz, aseguró que han escuchado varias peticiones ciudadanas para retomar este programa, por lo que celebró que la Dirección del Deporte haya resuelto esta petición, que abonará también para construir la capital de paz que debe ser Querétaro.

El Director del Deporte, Hugo Aguilar, recordó que la BiciVía es uno de 15 programas que realizará el Instituto que encabeza y explicó que se trabaja de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de Movilidad, Protección Civil Municipal y Estatal y el Instituto Queretano del Transporte, para la implementación de las vías alternas para las rutas del transporte público.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..