¡Ojo! Servidores Públicos no pueden bloquearte en redes sociales

Foto: Redes.

 

A partir de esta fecha y por determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los funcionarios públicos no podrán recurrir al bloqueo de aquellos usuarios que los cuestionan o “incomodan” en redes sociales respecto a sus funciones públicas; ya que hacerlo atenta contra la Libertad de Expresión.

Ante esto, la SCJN comunicó que “cuando un funcionario utiliza su cuenta como medio de difusión para compartir información relacionada con su gestión o de interés general, la coloca en una posición de mayor escrutinio público”; por lo que toda la información que se encuentre no puede ser calificada como privada, ni mucho menos de carácter reservado y no se puede limitar el acceso de los usuarios a ésta.

Lo anterior luego de que la Segunda Sala de la SCJN revisará el amparo 1005/2018, relacionado con el bloqueo en Twitter que realizó el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, contra el periodista Miguel Ángel León; en donde se determinó que “el fiscal no expresó razones suficientes para considerar que su cuenta de Twitter pueda ser calificada como privada, ni mucho menos que la información ahí contenida sea de carácter reservado, cuya difusión vulnere su derecho a la privacidad, ni que haya encontrado algún comportamiento abusivo por parte del periodista”.

Sin embargo, la Segunda Sala señaló que si debe existir un respeto por parte de los usuarios, de manera que no haya un comportamiento abusivo por parte de éstos, porque será entonces cuando el funcionario público esté en todo su derecho de proteger su integridad.

Cabe mencionar que en el caso específico del Fiscal Jorge Winckler, éste deberá desbloquear al periodista Miguel Ángel León por orden de la SCJN, ya que no existieron suficientes pruebas por parte del funcionario veracruzano.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..