Viernes de fotografía, música y baile en la Estación de Hércules

En marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, es por ello que la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, a través de la fotogalería  ubicada en la Estación de Hércules, biblioteca “Gildardo Rangel Andrade”, inaugurará este viernes 22 de marzo a las 6 de la tarde la exposición colectiva “Mujeres de manos fuertes”, que reúne la mirada de quince fotoperiodistas y documentalistas queretanas.

Ese mismo día, el colectivo Con-posición ofrecerá un recital con temas bailables que pondrán el ambiente en la estación de tren de Hércules; ambos eventos son gratuitos.

A través de esta exposición, quince queretanas presentan su trabajo fotográfico, en el cual se  muestra a mujeres de distintas latitudes del mundo y en distintos ámbitos de su vida cotidiana, usando sus manos ya sea para preparar alimentos, como herramientas de trabajo o para tocar a su hijo en el momento en que nace.

Son 23 fotografías que confirman que la condición femenina es universal y a la vez, inquebrantable. Las mujeres retratadas están en México, India, Japón, España, África,  Perú y Cuba, y sin embargo, podrían estar en cualquier parte: su condición, la hermana, borrando límites o nacionalidad.

Estas 15 fotógrafas, en su mayoría nacidas después de 1985, dan cuenta de la fuerza con la que la profesionalización femenina en el oficio fotográfico es creciente, Alma S. Córdova Ramírez, Alondra Jiménez, Carla Santana, Citlali Gómez, Cynthia Duran, Deyanira Rio de la Loza, Donna Oliveros, Erendira Lumbreras, Gabriela Zúñiga, María Fernanda Ortiz, Mitzy Olvera, Miriam Martínez, Nayeli Rosas, Patricia Juárez y Yolanda Longuino, son las fotógrafas que integran esta exposición.

A las 7 de la tarde empieza la música y el baile en la biblioteca “Gildardo Rangel Andrade”, en la explanada de la estación de tren Hércules con el colectivo Con-Posición, que ofrecerá el recital «Amar te canto»; este trío integrado por Nacho Güizar y Vicente Osorio en las guitarras, e Irma Dávalos en la voz, pondrán el ritmo con sus canciones.  La cita es en Emeterio González 400, Hércules.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..