Muere otra ballena a causa del plástico ingerido; estaba embarazada

Fuente: Excelsior.

Fotos: Redes.

 

Los desechos de plástico y basura en el mar nuevamente cobran la vida de un animal, en esta ocasión de una hembra de cachalote, la cual murió en las costas de Italia al tener en su estómago 22 kilos de plástico.

Al respecto, el grupo ambientalista SeaMe detalló que el animal se localizaba en el litoral de la isla de Cerdeña y que en su interior había desde bolsas de plástico, hasta redes y tubos; además, se encontraba embarazada.

“Estaba embarazada y es muy probable que abortara poco antes de quedar varada. El feto estaba en una fase avanzada de desarrollo”.

Aun cuando la ballena sigue siendo examinada para determinar la causa de la muerte, las autoridades italianas declararon al respecto que implementarán una ley para prohibir el uso de productos de plástico, la cual entraría en vigor en 2021; tal como se ha hecho en los municipios de Querétaro y Corregidora.

Cabe recordar que el mes pasado también fue hallada una ballena muerta en Filipinas, misma que tenía en su estómago 40 kilos de plástico, lo que le ocasionó la muerte.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..