Presentarán en la Antigua Estación del Ferrocarril el libro “Mi niño feliz. Cuando lo importante es ser”

«Mi niño feliz. Cuando lo importante es ser», parte de la premisa de que nadie sale ileso de su propia infancia, y sin embargo, no todos viven una tragedia en la niñez; esta es la reciente publicación de Eduardo Moreno Romero “MoRed”, que será presentada el sábado 6 de abril a las 13 horas en la Antigua Estación del Ferrocarril.

Más que un libro para niños, esta publicación se ha convertido también en una guía para que los padres recuerden que la mente infantil se nutre de lo más sencillo. “La magia no depende de hilos y vasos o botones y luces de colores, depende de hablarnos y reírnos con nuestras palabras”; afirma en Mi niño feliz, cuando lo importante es ser. “MoRed” nos presenta entonces a ese niño que él fue y que, según sus palabras, no entendía el mundo de los adultos, sólo el suyo a través de los juegos, sus espacios y sus escondites secretos.

A través de las páginas del libro vemos a un niño jugando con latas de aluminio, con cajas de cartón, acompañado de un perro, brincando en charcos y empujando un carrito fabricado por él mismo; juegos sencillos que demuestran que los niños sólo necesitan una sonrisa e imaginación para ser felices: “Con el paso del tiempo comprendí que todo aquello que hoy en día me hace adulto tuvo origen en los días de mi niñez”; dice el autor.

Eduardo Moreno Romero, “MoRed” nació en Querétaro y al tiempo que estudiaba Artes Visuales en la Universidad Autónoma de Querétaro, comenzó su trayectoria como ilustrador y monero publicando cartón político, historieta y escritura; aunque este es su primer libro para niños, ha sido reconocido por la Asociación de Periodistas del Estado de Querétaro, así como de diferentes editoriales transnacionales como Santillana, SM Ediciones, Alfaguara y nacionales, como Editores Mexicanos Unidos y Fernández Editores.

Su trabajo como monero e ilustrador ha circulado por medios de comunicación en Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, San Luis Potosí, Nuevo León, Baja California, Morelos y la Ciudad de México.

La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro invita a la presentación de este libro el próximo sábado 5 de abril a las 13 horas, en La Chimenea de la Antigua Estación del Ferrocarril, Héroe de Nacozari S/N, Centro Histórico. Un evento para toda la familia y gratuito.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..