La nueva Adaptación de Cementerio Maldito, le encanta a Stephen King

 

Por: Germán Ramírez.

 

Este viernes se estrena en nuestro país, así como casi en todo el mundo, la nueva adaptación de la novela de Stephen King “Cementerio de Animales” y el creador de esta novela ya tuvo el honor de ver el filme, y hablar sobre los cambios de la cinta al libro; su comentario no pudo ser más positivo hacia el filme: “¡Es adulta, madura y jodidamente genial!”, comenta King en sus redes sociales, así como a la prensa.

En una entrevista concedida a Entertainment Weekly, el maestro del terror ha opinado sobre la película que dirigen Kevin Kolsch y Dennis Widmyer: “Es algo diferente. Hicieron un buen trabajo”; hay que recordar que el autor es uno de los guionistas del filme.

En esta nueva versión de Pet Sematary (Cementerio de Animales), a diferencia del libro original y de la película de 1989, quien vuelve a la vida no es el niño pequeño, Gage, sino su hermana mayor, Ellie; estas modificaciones no han molestado a King, sino todo lo contrario, el escritor no entiende que algunos de sus fans más puristas no vean con buenos ojos esta variante y se muestra algo exasperado ante las quejas.

“Puedes ir a Tampa por la ruta 301, pero también por la ruta 17, en ambos casos, ¡vas a llegar a Tampa!”; aseguro. El autor de El resplandor e It, afirmó que el hecho de que sea la niña y no el niño, la que vuelve a la vida, “no cambia nada”; es más, King comprende porqué se hicieron estas modificaciones e incluso las justifica, ya que Ellie puede dar más juego y terror cinematográficamente hablando, que el niño pequeño: “Quizá es más sencillo trabajar con un zombie cuando es una niña más crecida, que con un niño de tres años”.

El escritor ya se mostró excitado ante la nueva versión de su película, compartiendo en Twitter el trailer de Cementerio de Animales: “Esto es una película de miedo. Están advertidos”; escribió también en las redes sociales.

King, por último, llega a comparar la cinta con los últimos filmes de Jordan Peele: “¡Huye!” y el filme a estrenarse el 3 de Mayo “Nosotros”, las cuales están hechas para un público mucho más adulto y razonable; también aplaude las decisiones que se tomaron para hacer momentos graciosos y poder aligerar la trama, ya que comenta que la película es muy escalofriante y aterradora.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..