Se estrenó ¡SHAZAM! y es una película increíble; checa porqué en Desde la Caseta de Proyección (No.168)
*¡SHAZAM!
Elenco: Mark Strong, Zachary Levi, Michelle Borth
Director: David F. Sandberg
Todos tenemos un superhéroe dentro de nosotros, sólo se requiere de un poco de magia para hacerlo salir. En el caso de Billy Batson (Angel), basta con gritar una palabra: ¡SHAZAM!, para que el astuto chico huérfano de 14 años se convierta en el superhéroe adulto Shazam (Levi), gracias a los poderes un antiguo hechicero. Con el corazón de un niño… pero en un cuerpo con gran musculatura, Shazam se explaya en su versión adulta y hace todo lo que cualquier adolescente con superpoderes haría: ¡divertirse con ellos! ¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede lanzar relámpagos de sus manos? ¿Puede faltar a su examen de Ciencias Sociales? Shazam decide poner a prueba los límites de sus habilidades con la alegre osadía de un chico de 14 años. Pero la vida le enseña que más temprano que tarde deberá dominar sus poderes, para combatir contra las fuerzas letales del mal, controladas por el doctor Thaddeus Sivana (Strong).
Parece ser que este año los papeles entre Dc y Marvel, están predestinados a invertirse, ya que a pesar de que Marvel casi siempre hace cosas muy buenas, claro ejemplo de ello en estos 10 años son: Iron Man, Capitán America: El Soldado del Invierno, Guardianes de la Galaxia, Pantera Negra, Infinity War, etc., este año no arranco como debería o por lo menos como creíamos, al entregarnos un filme llamado Capitana Marvel, con más penas que gloria y a pesar que todos sabes lo que probablemente se avecina con Endgame, el cual será y promete otro filme fantástico, este año parece que no podrá llenar los zapatas, ante calidad que Dc Comics nos tiene preparado, con dos filmes uno con su primer trailer (The Joker), no solo pretende innovar y crear un mundo mucho más oscuro y crudo en el mundo del comic al cine, sino que varios medios ya aseguran que será una de las más grandes contenientes para la próxima temporada de premios o el mejor filme de comics de todos los tiempos, la segunda y a la cual se le dedica esta reseña, nos entrega un universo mucho más divertido, gracioso y eficaz, un poco al estilo Deadpool, pero mucho más light y familiar, algo que hace que la cinta se sienta original e innovadora, pero sobre todo nos regresara a esa época en la que todos queríamos ser superhéroes, con un argumente ligero, inteligente y divertido.
Hablando del filme hay que reconocer tres cosas, la primera las estupendas actuaciones de sus protagonistas, principalmente Levi (Thor), quien está estupendo en su papel como Billy (Shazam), el cual nos entrega a un nuevo superhéroe/mago, ingenio, torpe, divertido y gracioso, el cual te ara pasar un estupendo trabajo, es más me atrevo a decir que al actor le queda como anillo al dedo su papel, el segundo es el supervillano, interpretado por Strong (Kingsman), quien a pesar de su malicia en el filme y de contrarrestar la ingenuidad de su protagonista, algo del personaje hace que no llegue a caerte del todo mal y que sientas cierta simpatía por el villano, esto hace que te conectes aún más con la cinta.
Otro de sus puntos fuertes es su guión, ya que a pesar de ser simple, siempre está atento a la evolución del personaje, de su familia, valores, ingenuidad, tristeza, pero sin nunca dejar de divertir y conectar con el espectador, pero sobre todo saca a ese niño interno que todos tenemos, el que en algún punto de su vida quiso ser un héroe y lo libera, para que disfrutemos al máximo el filme, también hay que aplaudir los grandiosos mensajes que da sobre la vida, familia y sueños.
Cuenta con unos efectos fantástico, así como una banda sonora divertida y eficaz, pero su tercer gran logro, es sin duda el clímax del filme, ya que se vuelve aún más divertida y espectacular, pero sobre todo le hace grandes homenajes a cintas y personajes que hasta cierto punto ayudaron a crear el filme y hacerlo todavía más inolvidable.
Hay que reconocer el estupendo trabajo de su director que en este su tercer filme (Annabelle 2, Cuando las Luces se Apagan), demuestra que también puede hacer un grandioso trabajo diestras de las cámaras en una superproducción, para divertir a toda la familia.
Por ultimo menciono que la cinta tiene una d los finales más divertidos y espectaculares que he visto en un filme de comics en los últimos años, así como recordarles que la cinta cuenta con dos escenas post-créditos.
Al final nos encontramos ante un divertido e ingenuo filme que lograra sacar lo mejor que tenemos (Nuestro niño interior) y nos hará reir y desfrutar como nunca.


