A veces la muerte es mejor… Cementerio Maldito es una película basada en la aterradora novela de Stephen King Desde la Caseta de Proyección (No.168)

CEMENTERIO MALDITO

Elenco: Jason Clarke, John Lithgow, Amy Seimetz, Jeté Laurence

Director: Kevin Kölsch, Dennis Widmyer

A veces la muerte es mejor. Cementerio Maldito es una película basada en la aterradora novela de Stephen King.

Las comparaciones entre este filme y el de 1989, hacia la novela de Stephen King, será imposible que no sucedan, siendo el clásico el que hasta cierto punto saldrá perdiendo, esto se debe a que a pesar de que aquel filme se siente mucho más innovador e imponente, no cuenta con buenas actuaciones, así como con un guión aunque aterrador poco inteligente, pero sobre todo aquel filme se siente poco creíble y en ocasiones torpe.

Uno de los grandes aciertos de sus directores fue el cambiar la muerte del pequeño Gage de 3 años por la pequeña Ellie de 9, ya que al cambiar en esto suceso a los personajes, la fuerza y coherencia de los suceso que seguirán adelante son mucho más creíbles y aterradores.

Las actuaciones del filme son buenas y aunque es la pequeña actriz Laurence quien del elenco principal se roba el filme al entregarnos una pequeña y encantadora niña de 9 años, para que al final entregarnos una actuación aterradora y siniestra, la cual a su tan corta edad demuestra sus grandes dotes en la interpretación, claro o hay que olvidarnos de Clarke (El Planeta de los Simios: Revolución), ya que su personaje lleva la carga de culpabilidad y negación de la muerte de su hija, que lo llevara a saltar esa pequeña línea entre la cordura y locura, para recuperar a toda costa algo de su pequeña, pero a pesar de las grandes actuaciones es el siniestro y espectacular gato Church, el que se roba el filme con tan espectacular presencia en el filme que deja en ridículo no solo al tan encantador Goose de Capitana Marvel, sino a cualquier gato de allá participado en el séptimo arte.

El filme a pesar de contar con grande cambios en la trama al libro nunca pierde la esencia de este y en ocasiones vuelve las escenas mucho más siniestras y escalofriantes, claro el filme al final no logra aterrar tanto como el libro.

El manejo tan siniestro y cerrado de las cámaras son espectaculares  y es en los lugares abiertos donde demuestra todo su esplendor, claro ejemplo de ello es el bosque, el accidente y el final de la cinta, pero sobre todo acompaña en su sobriedad no a un filme de terror, sino al dolor de una familia, ya que mientras la familia falla en su dolor, la escenas y color de las cámaras se vuelven mucho más crudas y oscuras.

Aun así hay sucesos que fallan en la cinta y se quedan sin resolver, lo cual hace que pierda cierta fuerza en la trama, pero sobre todo tiempo en el que pudo desarrollar aún más la historia y el dolor de una familia ante la pérdida de un hijo.

Al final a pesar de algunos fallos, nos encontramos ante un filme que nos habla a su manera de la manera más razonable sobre el dolor, la perdida y lo que estamos dispuestos a pagar por evitarnos ese sufrimiento, aunque el consto de eso demasiado caro.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..