Incendio en Notre Dame conmociona al mundo

Por: Mariana Guerrero.

Foto: Redes.

 

Desde el mediodía de este lunes, el mundo se conmocionó al conocer la lamentable noticia de que la catedral de Notre Dame en Paris, Francia, ardió en llamas.

Fue desde las 19:25 horas de Paris que los cuerpos de emergencia se desplegaron para atender el incendio, que sobresalía por el techo de la catedral y que habría iniciado a las 18:50 horas, mismo que se propagó de manera rápida, consumiendo dos terceras partes de ésta; por lo cual la zona fue evacuada para evitar pérdidas humanas.

Luego de varias horas de trabajo por parte de 400 Bomberos y personal de Protección Civil, quienes utilizaron drones para identificar las zonas afectadas, así como 18 mangueras, se logró mantener la estructura de la catedral; aunque la aguja de ésta y el techo si fueron completamente consumidos por las llamas.

Al respecto, la autoridad judicial de Francia ya realiza una investigación para determinar las causantes del incendio, siendo la primera línea los trabajos de renovación que se realizaban precisamente en la aguja de la iglesia; obras donde se invertían 6 millones de euros.

A través de redes sociales han circulado fuertes imágenes de lo ocurrido en este importante lugar; así mismo, varias personalidades han expresado su pesar, entre ellas el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Lamento el incendio en la catedral de Notre Dame, en París, Francia. Es una desgracia para el arte, la cultura y la religión”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..