Plaza de Armas se llenará de talento y colores pastel en el Festival Madonnari

Plaza de Armas será sede del primer Festival Madonnari en Querétaro, promovido por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, en coordinación con el artista Alejandro Vázquez.

El encuentro se llevará a cabo en formato de concurso, el próximo 11 y 12 de mayo en Plaza de Armas y contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales, entre los que destacan dos jóvenes artistas de España y California.

El premio al primer lugar será de 25 mil pesos y las obras resultantes de la jornada estarán a la vista del público, que podrá interactuar con las creaciones, tomarse fotos, así como disfrutar de la magistral técnica de los artistas y minuciosidad de detalles que habrán de plasmar en la adoquinada plancha de la plaza.

El festival rinde tributo a los “madonnari”, quienes son artistas que se valen de gises y colores pastel para elaborar pinturas en el suelo de las ciudades, normalmente en gran formato, muchos de ellos trabajando el hiperrealismo, el 3D, ilusión óptica y demás, para lograr una excepcional obra de arte en los sitios púbicos; esta tendencia llegará al corazón de Querétaro para el deleite del público.

Como preámbulo de este encuentro artístico, la titular de Cultura invita al público para que el día de hoy disfrute de la obra hecha por Nacho Chávez y Aletzia Barloa, quienes intervinieron un espacio en Plaza de Armas con la obra «Salvatore» de Carl Bloch, dando muestra de lo que se vivirá los próximos 11 y 12 de mayo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..