Desde la Caseta de Proyección (No.170) Normandía al Desnudo

En un pequeño pueblo de Normandía, los ganaderos están en crisis. Georges Balbuzard, el carismático alcalde de la comunidad, tiene una misión: salvarlos de la crisis que los azota. Para ello, tratará de convencer a los habitantes del pueblo de posar desnudos ante la cámara del famoso fotógrafo norteamericano Blake Newman, quien por casualidad se encuentra en la región, algo que no será fácil de conseguir.

Primero que nada hay que recordar que el filme fue exhibido en el pasado Tour de Cine Francés, en nuestro país y ciudad.

A pesar de sus buenas intenciones y mensajes, el filme se pierde por culpa de sus personajes, ya que trata de abarcar tantos que le es imposible con su poca duración, pero sobre todo con la poca importancia que le da a cada uno de ellos, ya que solo los conocemos superficialmente, incluyendo a su protagonista, ya que en varias ocasiones lo deja en el olvido que nunca logras conectar con este, solo al final de la cinta, cuando ya es demasiado tarde para que simpaticen.

El filme se mueve en dos géneros: la comedia y el drama siendo el primero el que casi  siempre prevalece en el largometraje, esto sucede para poder aligerar la trama, pero es en la segunda donde mejor se mueve y logra sus mejores momentos, ya que es el que rebela las grandes intenciones del director y guionista con la película.

El filme cuenta con una fotografía grandiosa, que deja resalta lo mejor de las escenas, es una desgracia que la cinta no logre estar a la altura de esta, ya que simplemente pudimos haber estado ante una estupenda e impresionante producto visual y emocionante, ya que las intenciones allí están.

Eso si el largometraje cuenta con un final muy satisfactorio, no solo por que le vuelve a prestar atención a su protagonista y el mensaje que la cinta quiere dar, como debió de ser, sino por que cumple con su objetivo a pesar de los tropezones en el camino.

Al final estamos ante un filme divertido, que se pierde por dos motivos el primero la comedia, la cual no lo deja avanzar y el segundo su exceso de los personajes secundarios los cuales no dejan conectar con los protagonistas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..