Exitosa la representación 154 de la Pasión de Cristo en La Cañada

Los 95 actores y personal del staff dieron todo de si para esta escenificación; Jesús Pastor Ramirez personificó a Cristo

Con más de 154 años de legado y 57, realizando el viacrucis viviente, La Cañada en el municipio de el Marqués en Querétaro, tiene una de las tradiciones más importantes en el país y de las más antiguas del estado.

A la cabecera municipal llegaron cientos de personas, desde temprano, y a pesar del calor intensio, fueron miles los que congregaron para presenciar la Pasión y Muerte de Cristo que represnta el Grupo Tribunales de Jesús.

Fueron unos 25 mil espectadores, quienes vivieron de cerca el realismo y originalidad de cada uno de los participantes en esta representacion que duró alrededor de 5 horas.

Iniciaron con el tradicional desfile en el que participó la Guardia Pretoriana, Poncio Pilatos, Claudia, Cayo Appio, Cornelio, Herodes, Ruth, Salomé, Herodías, Filipo, Caifás, Anás, Judas Iscariote, Jesús, Malco, Samuel, los Soldados, San Pedro, la Virgen María, María Magdalena, San Juan, la Verónica, la Mujer Samaritana, la Mujer Adúltera, la Mujer Cananea, Martha la hermana de Lázaro, Simón Cirineo, las Mujeres Piadosas, los Escribas, los defensores de Jesús, José de Nicudemus, José de Arimatea, Gamaliel, Barrabás, Dimas y Gestas.

Continuó el juicio de Jesús ante el pontífice Anás, en donde fue cuestionado por su popularidad, de ahí lo enviarn ante el Sumo Sacerdote Caifás, para ser juzgado, y es en esa escena cuando, Judas aparece arrepentido de su traición y devuelve las 30 monedas por la que habría vendido a Cristo, pero ya no hay remedio.


Posteriormente el Nazareno es presentado ante el Gobernador Poncio Pilatos -ya que él era el único facultado para condenar a muerte a los reos- y aunque Caifás acude a pedir pena de muerte para Jesús, Pilato se resiste a resolver dicho asunto, esto a petición de su esposa Claudia, por lo que envía a Jesús ante Herodes Antípas, -hijo del rey Herodes el Grande- quien pide a Jesús demuestre su inocencia, lo cuestiona, le pide un milagro, además de ordenar que le coloquen el manto popular de los reyes del teatro a manera de burla; y lo regresa con Pilato.

Poncio se niega a condenar a Jesús y como lo marca la tradición de liberar a un reo una semana antes de la Pascua, el pueblo proclama libre al Ladón Barrabas, por lo que Jesús es sentenciado a morir en la cruz, es flagelado, azotado y coronado con espinas.

Al terminar las representaciones el Párroco Pbro. Sergio Martínez Duarte, emitió su mensaje evangelizador, al tiempo que agradeció el esfuerzo y voluntad de los participantes en estas actividades ya que dijo transmiten un mensaje a niños, jóvenes y adultos.

Finalmente durante el Vía Crucis, se realizan las 14 estaciones: Jesús sufre las tres caídas, se encuentra con su Madre, El Cirineo ayuda a Jesús a cargar la Cruz, La Verónica enjuga el rostro de Jesús, Jesús encuentra a las Santas Mujeres Piadosas, se realiza la Crucifixión de los dos Ladrones y de Jesús quien pronuncia las 7 Palabras; durante el recorrido se aprecia el cuerpo de Judas luego de su ahorcamiento.

Para este domingo se tendrá la misa de acción de gracias a la una de la tarde en la parroquia de San Pedro en la cañada donde los actores darán gracias por un año las de trabajo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..