Más de 200 muertos en una serie de atentados a iglesias y hoteles en Sri Lanka

Un total de 8 explosiones se registraron durante el Domingo de Resurrección en tres Iglesias y hoteles de lujo

(AGENCIAS).- Por la mañana de este domingo de resurrección, una  sucesión de ocho  fuertes explosiones se registraron en tres iglesias, principalmente en Colombo otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en Batticaloa, en el este de la isla; así como hoteles de lujo ha causado una matanza este domingo en Sri Lanka de al menos 207 personas y más de 450 heridos, según el portavoz de la Policía, Ruwan Gunasekera.

«No podemos confirmar si eran atentados suicida», ha agregado el portavoz, que también ha anunciado que hay tres personas detenidas, cifra que la prensa local, citada por Reuters, eleva a siete. Entre los fallecidos hay al menos nueve extranjeros.

Aunque ningún grupo ha asumido la autoría de los ataques, el ministro de Defensa esrilanqués, Ruwan Wijewardene, ha informado de que los culpables han sido identificados y los ha calificado de extremistas religiosos.

Imágenes difundidas por los medios locales muestran la magnitud de la explosión en al menos una de las iglesias, con el techo del templo semidestruido, escombros y cuerpos esparcidos mientras la gente trata de socorrerlos.

FOTOS: Redes

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..