Según el Inegi, disminuyó la percepción de inseguridad en Querétaro

De acuerdo con los resultados del vigésimo tercer levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena de marzo de 2019, durante ese mes el 74.6% de la población mexicana de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro. En Querétaro, esta percepción está por debajo de la media nacional (74.6 por ciento nacional contra 57.1 por ciento estatal).

De acuerdo con el reporte de la ENSU, los queretanos perciben menos inseguridad si se comparan los mismos periodos evaluados, pues en marzo del 2018, el 62 por ciento de la población percibía inseguridad, mientras que al mes de marzo de este año, la percepción bajó al 57.1 por ciento, es decir, un 4.9 por ciento menos.

De entre las 70 ciudades y zonas metropolitanas en las que se aplica esta encuesta, Querétaro se ubica entre las 16 en las que es menor la percepción de inseguridad.

Es importante referir también que de acuerdo con las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el transcurso de los dos primeros meses de este 2019, en Querétaro se registró la disminución de delitos como el de lesiones dolosas con arma blanca; robo a casa-habitación sin violencia; robo de vehículo sin violencia y robo a transeúnte, entre otros.

En el promedio nacional, el 26.5 por ciento de los ciudadanos considera que el gobierno de su ciudad es eficaz para resolver los principales problemas que enfrentan. Pero esta opinión, en el caso del Municipio de Querétaro es superior al alcanzar el 38.5 por ciento de aprobación de parte de la ciudadanía.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..