700 atletas jóvenes queretanos buscarán medalla en Olimpiada Nacional

Ya están listas las selecciones de taekwondo, ajedrez, natación y atletismo para su participación en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019, que arrancará mañana sus actividades.

En Chetumal, Quintana Roo, mañana iniciarán las competencias de ajedrez y de taekwondo, en la modalidad de formas; en el deporte ciencia, el Estado tendrá representación con 3 queretanos; mientras que serán 60 taekwondoínes los que pelearán por una medalla en estas justas deportivas.

La selección de natación, conformada por 65 atletas, competirá del 3 al 8 de mayo en Cancún, Quintana Roo; al norte del país, del 7 al 15 de mayo, Chihuahua será el escenario del atletismo, donde Querétaro participará con 66 deportistas.

En la edición pasada de la Olimpiada Nacional, se sumaron 16 preseas en taekwondo: 5 de oro, 3 de plata y 8 de bronce; 14 metales en natación: 3 de oro, 5 de plata y 6 de bronce; además, 8 en atletismo: 1 de oro, 3 de plata y 4 de bronce.

Mientras que en Nacional Juvenil, se obtuvieron 11 medallas en atletismo: 3 de oro, 5 de plata y 3 de bronce; 3 en taekwondo: 2 oros y 1 bronce; y 4 en natación: 2 platas y 2 bronces.

En estas justas deportivas, son aproximadamente 700 atletas queretanos los que buscarán obtener una medalla para el Estado, en las diferentes sedes donde se desenvolverán las competencias: Quintana Roo, Chihuahua, Yucatán, Colima, Aguascalientes, Guanajuato y Nayarit; y así superar los logros alcanzados el año pasado.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..