Desde La Caseta de Proyección (No.172) Nosotros

*NOSOSTROS

 

Elenco: Lupita Nyong’o, Winston Duke, Anna Diop, Elisabeth Moss, Evan Alex, Lon Gowan, Madison Curry, Shahadi Wright Joseph, Duke Nicholson.

Director: Jordan Peele.

 

Por: Germán Ramírez.

 

Una madre y un padre llevan a sus hijos a su casa en la playa, esperando disfrutar del tiempo con sus amigos, pero su serenidad se convierte en tensión y caos cuando algunos visitantes llegan sin ser invitados.

Hace dos años, Jordan Peele nos sorprendió con un filme de terror que nos cautivó por su gran temática racial, así como por su principios, grandes actuaciones y su temática política, pero en lugar de quedarse como una simple casualidad, como a muchos les sucede al iniciar su carrera detrás de la cámara, hoy con su segundo filme “Nosotros” demuestra no sólo que llegó para quedarse, sino que puede ser considerado como uno de los mejores directores de su generación; principalmente porque a pesar de contar con un guión mucho más ligero, demuestra una evolución magistral en su dirección, gran parte de esta evolución se debe a la forma crítica y minimalista con la que nos entrega este filme, el cual se sostiene por si solo con lo que está sucediendo en ese momento en pantalla, claro, sin dejar del todo su lado cómico, el cual al fin y al cabo lo llevó a donde ahora se encuentra.

La premisa será ya muy conocida por el espectador, esto gracias a sus conocidos trailers, los cuales te informaron muy bien sobre ella, eso si, la cinta sorprenderá desde un inicio al contarte el porqué de los sucesos y es desde allí que su director crea un filme sublime con calma, cuidando mucho lo puesto en escena y tomándose su tiempo para retratar a una familia en su día a día, insertando poco a poco momentos inquietantes y aterradores para detonar de igual manera la historia; esto se nota principalmente en la dedicación que da Peele a sus escenas, que en su propio ritmo son impecables.

Por otro lado, la actuación impecable de su actriz protagonista es sublime, llena de matices y un trabajo expresivo y vocal magistral, que muy probablemente, esperamos nosotros, la lleve a ser nominada a los próximos premios de la Academia (Oscar), ya que simplemente su actuación es soberbia; también hay que aplaudir al resto del elenco que entrega lo mejor de sí, pero jamás al nivel de Lupita. Por su parte, el director logra en cada una de las escenas un ritmo interno impresionante, al optar por un manejo de cámara mucho más sencilla, elegante y siniestra, sin nunca recurrir a las escenas y momentos típicos de este tipo de filmes, esto hace que pueda sostener aquellos topes que contiene la trama.

Por último, a diferencia de ¡Huye!, el cual es una clara critica condescendiente al gobierno estadounidense por sus prejuicios raciales y aunque hace alguno guiños culturales en este filme, no contiene la lucha racial que se creía.

Al final nos encontramos ante un filme que no sigue las reglas del género, lo cual es muy bueno e innovador, pero sobre todo es entretenido, bien realizado, a pesar de sus pequeños detalles cumple a lo grande con el espectador y con sus creadores.

Les dejamos el trailer de Crawl, filme dirigido por el gran director Sam Raimi (Spiderman, Evil Dead), el cual se estrenará el próximo verano.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..