No aspiramos a ser monedita de oro; responde AMLO a opositores

Por: Mariana Guerrero.

Foto: Redes.

 

Luego de la manifestación que se realizó este domingo a nivel nacional en contra de la actual administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, éste fue cuestionado al respecto, a lo que respondió que “no aspiran a ser monedita de oro” y celebró que exista esa libertad de expresión en el país.

El mandatario federal indicó que su administración es congruente en respetar el derecho de la ciudadanía a manifestarse, especialmente luego de que durante 36 años él y sus seguidores lo hicieran contra los anteriores gobiernos.

Así mismo, resaltó que este tipo de movimientos son naturales, ya que el cambio de régimen que ha venido impulsado se enfoca en apoyar a la población más pobre y eso molesta a quienes durante años tuvieron privilegios; sin embargo, aseguró que “no llegaron para ser floreros, ni para estar de adorno y que llevarán a cabo la transformación del país”.

“Pues yo creo que tienen todo su derecho de manifestarse, yo hasta celebro que se organizara esta manifestación y ojalá se sigan manifestando con libertad quienes no están a favor del gobierno; esto es lógico, es natural, cuando se triunfó se dijo que no iba a ser un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen, que íbamos a acabar con la corrupción, con los privilegios, con los lujos en el gobierno, que íbamos a atender a todos, a escuchar a todos, íbamos a respetar a todos pero que le íbamos a dar preferencia a los humildes, a los desprotegidos, que por el bien de todo, primero los pobres. Entonces es una política nueva, es una transformación y esto desde luego que no gusta, molesta a quienes tienen todo su derecho a manifestarse”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..