Noche de Museos 2019: Recorre 31 recintos en una velada con acceso gratuito

Por: Alejandra Hernández.

 

En el marco del Día Internacional de los Museos, los días 17 y 18 de mayo se realizará la séptima edición de la Noche de Museos, la cual consiste en concentrar diferentes actividades culturales en 31 museos y galerías del Estado, donde la entrada será totalmente gratuita; así lo informó Paulina Aguado, Secretaria de Cultura del Estado.

En este sentido, el encargado de Turismo de la capital queretana, Gerardo Cuanalo, informó que para esta edición se esperan más de 15 mil visitantes que podrán disfrutar de esta actividad, el día viernes 17 de mayo de 18:00 a 22:00 horas y el día sábado 18 de mayo, de 10:00 a 22:00 horas.

‘Los Museos como ejes culturales, el futuro de nuestras tradiciones’ es la temática que este año tiene esta edición, donde también se han proyectados diferentes recorridos para que los visitantes puedan disfrutarlo de mejor manera, los recorridos son en tres modalidades: minivan, biciorugas y recorridos guiados con especialistas.

Recorridos en minivan seran únicamente el día viernes en el Centro Histórico, de 19:00 a 22:00 horas, con salidas cada 30 minutos en la calle de Corregidora; dichos recorridos contemplan diversas paradas en los diferentes Museos y Galerías.

Los recorrido en bicioruga serán también solo en el día viernes, a partir de la 19:00 y hasta la 21:00 horas, con salidas cada 45 minutos de la calle de Pasteur hacia Independencia.

Por cuanto ve a los recorridos guiados, son tres rutas con salidas cada media hora, a partir de las 18:30 horas y hasta las 20:00 horas.

Algunos de los museos a visitar serán el Museo de Arte Sacro, Museo del Sitio, Casa de la Zacatecana, Museo de Bichos, Museo de Arte contemporáneo Querétaro, Antigua Estación del Ferrocarril, Museo de Sitio de la Zona El Cerrito; en algunos de estos habrá degustaciones de vino y queso.

En actividades para niños, se informó que en algunos de los museos se estarán dando pasaportes para ellos, donde los menores deben juntar sus sellos de visitante de cada uno, siendo que el día lunes los primeros 20 niños que comprueben la visita de 20 recintos podrán obtener un regalo; así lo dio a conocer el funcionario municipal.

Finalmente, se indicó que con estas actividades se busca incentivar a la ciudadanía a visitar este tipo de recintos, que permiten fortalecer la cultura y educación.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..