Pactan Alianza Centro Bajío para el desarrollo regional

Por: Alejandra Hernández.

 

Los gobernadores que conforman la Alianza Centro Bajío, es decir de los estados de Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato, pidieron al gobierno federal mantener el apoyo a los proyectos económicos regionales, con el objetivo de que se pueda mantener el crecimiento económico del 4.4 por ciento en la región.

Por lo que es necesario que existan las condiciones de la política económica para tener inversiones que permitan ese crecimiento económico

En este sentido, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, indicó que esta alianza representa a más de 20 millones de mexicanas y mexicanos, así como la concentración de más de 2 millones 300 mil empleos, de ahí la importancia que se deban impulsar dichos proyectos que se plantearán y que permitirán el crecimiento económico del país.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, explicó que esta Alianza busca planear las secciones de crecimiento y proyectos de la región a largo plazo, buscando las fortalezas de cada entidad.

“Es una alianza, no para pedir presupuesto este año, es planear la región, hay que ir paso por plazo para planear la región, de tener un especialista para generar la estructura de cómo va a trabajar esta región… se generará una estructura para un fideicomiso de proyectos”.

Sin embargo, Martín Orozco, Gobernador de Aguascalientes, indicó que de los diversos objetivos que permitirán este crecimiento está la creación de una línea férrea de Guadalajara hacia Aguascalientes, la cual permitirá ahorrar más de 30 horas de tren a los productos que son exportados y que van al puerto de Manzanillo; dicho proyecto, adelantó, costaría 15 mil millones de pesos.

Otras de las necesidades sería la construcción de la carretera San Luis Potosí- Silao hacia San Felipe.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..