Realizarán el Primer Festival Histórico, Cultural y Gastronómico El Marqués

Se llevará a cabo en la plaza San Pedro de La Cañada, de las 11 de la mañana a las 10 de la noche.

Resultado de una iniciativa de algunos artesanos, comerciantes y emprendedores locales, -asentados en el municipio de El Marqués- se realizará el Primer Festival Histórico, Cultural y Gastronómico el próximo 18 de mayo, de 11 de la mañana a 10 de la noche, en la Plaza San Pedro en La Cañada; con el fin de promover el consumo local con la creación de un punto de venta céntrico y eventual, que contribuya a potenciar las ventas y generar desarrollo económico para todos aquellas personas que ofrecen productos y servicios en dicho municipio.

Este festival es un esfuerzo ciudadano que cuenta con el respaldo de las áreas involucradas de la administración municipal, como es la Secretaría de Turismo y la de Desarrollo Social; así lo expresaron las organizadoras Teresa Barrón Banda y Ayram Escobar.

Comentaron que aunque la población económicamente activa del municipio depende de algún empleo o ejerce alguna profesión, existen muchas personas que se apoyan en el ejercicio de algún oficio, negocio familiar o actividad comercial independiente para reforzar la economía de sus hogares, que requieren este tipo de acciones solidarias, para darse a conocer o simplemente mantener vigencia en el mercado.

“Pretendemos promover e impulsar a través de este festival la generación de más oportunidades en beneficio de todos nosotros que emprendemos y también en favor de los clientes y habitantes del municipio, en donde tendrán un espacio de esparcimiento y la oportunidad de comprar productos a precios accesibles”; señaló Teresa Barrón

En esta ocasión serán 60 puestos de comida, 60 de artesanía y algunos de servicios los que participarán; además de la variedad artística y cultural que contendrá el programa, en donde destacan que son talentos del municipio, para cerrar con el lanzamiento del nuevo sencillo de la Banda Cañada.

En la parte histórica se tendrán dos recorridos turísticos en las zonas relevantes de La Cañada, a cargo del promotor cultural, Gustavo Pérez Lara, en los siguientes horarios: 12:00 horas en bicicleta y 18:00 horas, a pie.

Por ello reiteraron la invitación al público en general a participar, que visiten y conozcan la riqueza histórica de El Marqués en este festival que se ha realizado con el esfuerzo y la voluntad de varios emprendedores, en diferentes ramas como la artesanía, la gastronomía; mismo que no tendrá costo de acceso y todas las actividades serán gratuitas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..