Desde la Caseta de Proyección (No.173) Cómprame un Revolver

90%
Awesome

Filme mexicano aterrador que nos demuestra, por desgracia y con tristeza, que en este país de narcotráfico, las verdaderas víctimas de este infierno son los más pequeños del hogar.

  • Drama

*CÓMPRAME UN REVOLVER

 

Elenco: Matilde Hernández Guinea, Rogelio Sosa, Sostenes Rojas, Ángel Rafael Yáñez. 

Director: Julio Hernández Cordón. 

 

Por: Germán Ramírez.

 

En un México atemporal, en donde las mujeres están desapareciendo, una niña llamada Huck usa una máscara para esconder su género; ella ayuda a su padre, un adicto atormentado, a cuidar de un campo de béisbol abandonado en donde los narcos se reúnen a jugar. Su padre intenta protegerla como puede, mientras Huck, con la ayuda de sus amigos —un grupo de niños perdidos que tienen el poder de camuflajearse en el desierto— tiene que luchar para sobrepasar su realidad y combatir al capo de la zona.

Es con tristeza, que esta grata sorpresa llega a nuestros cines, ya que estamos ante un aterrador, realista y poderoso filme, que nos demuestra de la peor manera el verdadero mundo en el que viven los pequeños en varios lugares del país, por culpa del narcotráfico; aquellos chiquillos que no tienen culpa alguna, sobre todo las más pequeñas del hogar, ya que en este país machista, misógino y anarquista, ellas pagan aún más las consecuencias de nuestros actos.

Es imposible dar una crítica objetiva a este filme, ya que tan sólo de recordarlo, un servidor se llena de coraje, tristeza e impotencia, porque lo plasmado en pantalla es tan realista y aterrador que la cinta incomoda en todo momento, ya que no es un filme para ir a disfrutar, sino para demostrarnos dos cosas: primero y más importante, el infierno que vive la niñez en varios lugares del país, ya que nos encontramos en una tierra ya dominada por el narco; la segunda, el machismo que aún domina en el país y no sólo por los hombres, sino principalmente en las mujeres (principalmente en zonas rurales), esto hace que los crímenes a ellas sea aún más impunes.

Es aquí donde aplaudo el coraje de su director para llevar este tema a la gran pantalla y a pesar de que hace un par de años se tocó éste con el filme Vuelven, esto lo hizo de una manera más cruda y realista, que el ya mencionado; es importante exigirle a la industria del séptimo arte en nuestro país el que apoyen más este tipo de proyectos y no sólo por su gran calidad, sino porque ante tanto filme de narcos, crimen organizado y comedia barata, son pocos los que realmente resaltan por su extraordinario contenido y que por desgracia son los que pasan a las salas de cine con más pena, que gloria.

Es aquí donde aplaudo el que por fin las cadenas de cine llevaran un filme de nuestro país a sus salas de Arte, ya que por lo general llegan a éstas filmes europeos, sin realmente pertenecer allí, por el simple hecho de ser extranjeros.

Por soberbias actuaciones del filme, escenarios crudos y una dirección sublime, el largometraje se complementa de una manera magistral; el hecho de que el filme no obtiene un 10 para un servidor, se debe a que al final estamos ante una película poco digerible en varios aspectos y no porque este mal, simplemente incomoda demasiado que en varias ocasiones te dan ganas de salir de la sala o voltear hacia otro lado.

Al final nos encontramos ante un filme no de drama, sino de terror puro, ese que eriza la piel y te llena de coraje e impotencia, pero más que nada, ante una cruda realidad a la que se le debe de poner un alto lo antes posible.

Escribe un comentario!

comentarios

CAM Candiles
También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..