“Bruma” en la zona metropolitana es por incendios forestales

Por: Doble C.

La “bruma” registrada esta mañana en la zona metropolitana de Querétaro ha sido consecuencia de los incendios forestales en el Estado y las entidades vecinas; aseguró el Secretario estatal de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete.

El funcionario aseguró que los niveles de contaminación aún son aceptables en la entidad.

“Vemos hoy un poco de bruma que ha sido evidentemente provocada por los incendios, no sólo en el Estado, sino en los estados circunvecinos”; señaló.

Señaló que sólo en dos estaciones las partículas por millones menores a 2.5 micras, han aumentado.

De acuerdo al Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire, este martes en la estación de Felipe Carrillo Puerto hubo mala calidad con respecto a un valor de 82 puntos del índice PM10; mientras que en la estación de Bomberos, Félix Osores y San Juan del Río, son aceptables.

Recalcó que en los últimos días, en Querétaro se registraron incendios en Pinal de Amoles, Peña Colorada y en Milenio III.

Subrayó que la contingencia ambiental fue para la zona metropolitana Del Valle, por lo que para Querétaro no obliga a aplicarla.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..