Sin fecha reinstalación de docentes cesados

Por: Doble C.

 

Las leyes secundarias son las que indicarán la reinstalación de los maestros cesados por no presentar la evaluación de permanencia, por lo que esperarán ese proceso; aseveró Maurino Morales García, Secretario General de la Sección 24 del SNTE Querétaro.

Precisó que el área jurídica del sindicato es quien se encargará de pasar los expedientes de los docentes que fueron cesados, en el caso de Querétaro, ya entregaron algunos de los 137 casos que se registraron.

“Habrá que ver las condiciones de los compañeros cesados”; indicó.

Puntualizó que con la aprobación en los Congresos Locales de esta nueva Reforma Educativa, esperan que puedan avanzar en este tema.

Además, subrayó que será en esa legislación cuando se resuelvan en particular los asuntos en el servicio educativo.

“Todos los sectores tenemos puesta en esas mesas, porque ahí se van de dirimir todas las circunstancias del servicio educativo”; puntualizó.

En tanto aseguró que algo que ha posicionado al gremio magisterial queretano es el desempeño en la evaluación y la profesionalización, y que anteriormente la única molestia fueron las “sanciones”.

 “Lo han posicionado es esos procesos en las escuelas formadoras, no nos han complicado los procesos de evaluación, a excepción a algunos compañeros el tema de las sanciones”; manifestó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..