Suspenden actividad física en escuelas de Querétaro por contaminación

Por: Alejandra Hernández

Este jueves 16 y viernes 17 de mayo, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq) suspenderá de manera preventiva, toda actividad física al aire libre en escuelas de educación básica de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río, lo anterior derivado de las consideraciones climatológicas previstas por el Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado de Querétaro (CeMCAQ).

A través de un comunicado esta dependencia estatal informó dicha medida, pues se indicó que es con el objetivo de prevenir y cuidar la salud de los alumnos de educación básica, tanto de escuelas públicas y privadas de dichos municipios.

Cabe recordar que en la Ciudad de México la SEP suspendió clases en los planteles educativos, mientras que en Querétaro esta medida no se ha tomado, únicamente la suspensión de actividades al aire libre.

Escribe un comentario!

comentarios

CAM Candiles
También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..