Suspenden clases por contingencia ambiental en Valle de México 

Fuente: Excelsior.

Foto: Milenio.

 

 

Por indicación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este jueves 16 de mayo no habrá actividades en las escuelas de educación básica, públicas y privadas, de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México; esto derivado de la contingencia ambiental que se presenta en dichas zonas.

La SEP detalló que esta suspensión tiene por objetivo proteger la salud de los menores, evitando que éstos se expongan a cualquier actividad al aire libre.

De acuerdo a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en el Valle de México prevalecen índices de contaminación por partículas finas, las cuales, según lo pronosticado, generan condiciones desfavorables para la población.

Por lo anterior, las autoridades correspondientes recomiendan a la ciudadanía el abstenerse de realizar activación física y deportes; eliminar cualquier actividad al aire libre; acudir al médico en caso de presentar algún malestar; evitar el uso de lentes de contacto.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..