Contaminación en Querétaro no es por uso de vehículos: Sedesu

Por: Luis Rodríguez.

 

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero, indicó que no hay contingencia ambiental en Querétaro y las medidas tomadas con la población vulnerable son de precaución; además precisó que esta situación no tiene relación con las emisiones de los vehículos, pues se debe a los incendios forestales del Estado y hasta de entidades vecinas.

Además, refirió que no hay riesgo alguno por contaminación para suspender el partido de semifinales entre las Águilas del América y el León.

“Es importante aclarar que la contaminación o la bruma que estamos presenciando no es provocada por el tránsito, por las emisiones de los vehículos”.

Asimismo hizo énfasis en que no hay contingencia ambiental, pues el día de ayer se reunió el Comité de Alerta Temprana para la Salud Ambiental, el cual está integrado por la Secretaría Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Salud, así como Protección Civil y los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y de San Juan del Río, además de la Procuraduría Estatal de Procuración del Medio Ambiente y la Universidad Autónoma de Querétaro; en donde se verificaron los resultados de las mediciones de la calidad del aire y se emitieron las recomendaciones para evitar afectaciones a la salud.

“Se estuvo revisando la evolución de los índices de la calidad del aire en partículas por millón menores a 2.5 micras y el ozono, que son componentes importantes para la salud… decidimos emitir recomendaciones a grupos sensibles de la población, que son niños menores de 12 años, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades cardiorrespiratorias; esos grupos sensibles la recomendación es que eviten realizar actividades al aire libre de 10 de la mañana a 18:00 horas”.

Enfatizó que son recomendaciones para prevenir cualquier afectación a la salud, pero no es una contingencia ambiental y que esta tarde estarán revisando de nueva cuenta la calidad del aire.

Escribe un comentario!

comentarios

CAM Candiles
También podría gustarte