Buscarán que renovación de tarjetón de taxistas vuelva a ser anual

Señala diputado Antonio Zapata que se trabajará para que deje de ser un gasto semestral que afecte a los operadores.

Por: David Montes.

 

El diputado presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito de la LIX Legislatura del estado de Querétaro, Antonio Zapata, señaló que en reunión con agrupaciones de taxistas se determinó la posibilidad de modificar el tiempo de vigencia del Tarjetón de Identificación del Operador (TIO), de modo que sea anual el trámite y deje de ser semestral, ya que se vuelve un gasto que afecta a la economía de los trabajadores del volante.

Señaló que una de las principales demandas es el tiempo invertido en este trámite y que se ha vuelto complicado para los taxistas de mayor edad; a su vez, al ser semestral este requisito, afecta la economía de los operadores.

“Me parece que es una razón justa y es motivo de que los apoyemos para que dejen de hacer doble pago al año”; precisó.

A este respecto se tienen ya pláticas con el Instituto Queretano del Transporte (IQT), para ver si también existe la posibilidad de que se amplíe la vigencia hasta por 3 años, pero que en una primera etapa sería la anualidad.

Así mismo, señaló que hubo la petición de reducir los montos en las infracciones por pasarse una luz roja del semáforo o no traer luces, a lo que dijo que no es algo a discutir, ya que estas conductas son de riesgo a la población y pueden causar accidentes, por lo que aseveró no sería tema de negociación.

Finalmente, dijo que también se analiza el descartar la obligatoriedad de contar con educación secundaria para ser operadores.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..