En julio se reunirán en Querétaro familias con gemelos, trillizos y más

 

Del 25 al 27 de julio se llevará a cabo en Querétaro el décimo noveno Encuentro Nacional de Nacimientos Múltiples, asociación comprometida con actividades que favorezcan a los nacidos simultáneamente, esto en cuestiones relacionadas con la salud, educación, turismo, así como políticas públicas.

Durante la rueda de prensa se dio a conocer el programa en el se llevarán a cabo conferencias en el hotel Holiday Inn en avenida 5 de Febrero, además de que se realizarán recorridos turísticos por Pueblos Mágicos así como de la ruta del queso y el vino.

El objetivo del encuentro es reunir, compartir y difundir información general y especializada relacionada con diversos temas de embarazos y nacimientos múltiples, por lo que se fomenta este tipo de reuniones y conferencias.

De acuerdo con el presidente fundador de la Asociación de Nacimientos Múltiples, Damián Robles Gómez, se espera que acudan a este encuentro poco más de 500 registros, tomando en cuenta familias desde gemelos hasta quintillizos, esperando que para este 2019 se pueda superar ese número.

Asimismo la vocal de la asociación Dalia Garrido, quien es madre de gemelas, señaló que las mayores complicaciones al tener gemelos o nacimientos múltiples de más niños o niñas es principalmente lo económico pues al menos se duplica el gasto en todo, así también ocurre al brindar educación y seguridad, que son las principales situaciones que se deben atender en esos casos.

Asimismo, Eduardo Reyes, padre de quintillizas dijo que una de las mayores dificultades que enfrentó fue la salud de sus niñas, pues cuando una se enfermaba solía hacerlo las demás y controlar esa situación fue complicado, además de que el periodo de lactancia también se vio afectado al tratarse de cinco pequeñas.

El secretario de turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo, señaló que “estamos muy contentos de que este festival de Nacimientos Múltiples porque además de todos los eventos educativos que se hacen hay armonía y convivencia entre las familias”.

Finalmente, el funcionario municipal indicó que esa quincena en Querétaro es muy visitada por el aniversario de la ciudad, por lo que para esa semana por múltiples factores y eventos se espera una derrama de 100 millones de pesos y un 80 por ciento de ocupación hotelera.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..