Controlado en su totalidad incendio en Pinal de Amoles: SEDEA

Fueron 5 las brigadas forestales de SEDEA que participaron para combatir el fuego.

Por: David Montes.

El Secretario Desarrollo Agropecuario en el Estado, Carl Heinz Dobler Mehner, señaló que el incendio forestal que se presentó desde la semana pasada en las comunidades de La Colgada y La Guayaba, pertenecientes al municipio Pinal de Amoles, ya fue contenido en su totalidad gracias a la presencia de lluvias a lo largo de estos últimos días.

Precisó que por parte de la SEDEA se participó con cinco cuadrillas, pero debido a la magnitud del incendio se tuvo que solicitar el apoyo de los habitantes de las comunidades, así como del Ejército Mexicano, que activaron el plan de DN-III.

“Las condiciones el incendio fueron sumamente complicadas, pero las lluvias que se presentaron ayudaron bastante para poder tener controlada la situación”; recalcó.

Finalmente, indicó que se sigue con los monitoreos en las zonas con amplia vegetación para actuar en caso de ser necesario.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..