Inician foros para elaboración de Ley de Atención a las Migraciones en el Estado

 

Se realizó el primer foro regional para el desarrollo de la Iniciativa de Ley de Atención a las Migraciones en el Estado de Querétaro, en Jalpan de Serra, con el propósito de desarrollar un espacio de participación regional e incluyente entre el legislativo, los órdenes de gobierno, organizaciones y principalmente las y los ciudadanos en el que se compartan experiencias, necesidades y propuestas en materia de migración.

“En la Comisión de Asuntos del Migrante tenemos clara la visión para elaborar una iniciativa que será punta de lanza en materia de atención a la migración, analizando el fenómeno en todas sus dimensiones, y con la precaución de no invadir preceptos que ya contempla la Ley Federal en la materia”; detalló el Presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante, Hugo Cabrera.

El Diputado Local, Hugo Cabrera, explicó que la iniciativa abordará el tema de la migración de queretanos radicados en el extranjero o en otra entidad del país; de igual forma, se planteará la migración de personas nacidas en el extranjero que se han radicado en Querétaro, y de nacionales que habitan en el estado; en el mismo sentido, se busca que la ley que atienda y gestione los efectos de la problemática asociada con las personas migrantes que transitan por el territorio queretano.

“Aquí en la Sierra Gorda, acentuadamente en algunas comunidades y regiones, como una tradición de muchos años, normalmente hombres y jóvenes, salen de sus lugares de origen hacia Estados Unidos con el propósito de trabajar, enviar dólares a sus familias y ofrecer mejores condiciones de vida para su gente, una situación de un enorme impacto económico, social y cultural para el estado que tendrá que ser contemplada en la elaboración de la iniciativa”; expresó Hugo Cabrera.

En el transcurso del foro desarrollado en la Universidad Autónoma de Querétaro, Campus Jalpan de Serra, se expusieron los temas “Garantía y protección de los derechos humanos de los migrantes y sus familias”, además de “Medidas y trabajo coordinado de los órdenes de gobierno para brindar seguridad, protección, respaldo y atención a los migrantes”, así como “Importancia de las remesas para la región”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..