Perros distinguen si una persona es mala o buena

Fuente: Milenio.

Foto: Redes.

 

En ocasiones, cuando tenemos perros en casa, puede suceder que éstos se pongan a la defensiva ante la presencia de ciertas personas, lo que de acuerdo a un estudio de Neuroscience and Biobehavioral Reviews puede deberse a que perciben maldad en ellas.

Según este estudio, los perros observan las conductas humanas e identifican lo socialmente correcto, y lo que no, con base en ello determinan cuando una persona actúa de manera incorrecta y generan esa reacción de protección hacia sus dueños.

“La larga historia entre perros y humanos ha hecho que estos animales se hayan hecho perceptivos de nuestros comportamientos, no sólo hacia ellos, sino con otros seres humanos”; aseveró el psicólogo James Anderson, líder del estudio en la Universidad de Kyoto.

Para determinar lo anterior se realizó un experimento, en el cual analizaron la reacción de perros ante conductas humanas, donde el dueño realizaba un acción en compañía de otras dos personas, una activa en el hecho y la otra, pasiva; de ahí, el perro reaccionó de manera empática con el primer sujeto y a la defensiva con el segundo.

“Si alguien se comporta de manera antisocial, los perros probablemente generarán alguna especie de reacción emocional”.

Es así como se llegó a la conclusión de que los perros tienen la habilidad de definir lo correcto e incorrecto en la conducta humana, y así definir quién es bueno o malo.

Escribe un comentario!

comentarios

CAM Candiles
También podría gustarte