Presentan Programas Federales en Materia de Juventud en el Estado

Se trabaja para brindar a este sector de la población mayores oportunidades de participación y desarrollo. 

 

En la sede del Poder Legislativo del Estado, el diputado de MORENA, Raúl Chávez Nieto, mantuvo reunión de trabajo con el actual director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez; reunión en la que también estuvo presente el titular de la Secretaría de la Juventud en el estado, Rodrigo Ruiz Ballesteros, la diputada Paloma Arce Islas y el diputado Néstor Domínguez Luna.

En ella se abordaron y dieron a conocer los distintos programas que ya se comenzaron a implementar a nivel nacional en materia de juventud, como son el llamado: “Territorio Joven, espacios para la participación juvenil en México”, el cual busca proveer de espacios físicos a las y los jóvenes del país, cuya finalidad es fortalecer la convivencia comunitaria, las expresiones artísticas y la participación juvenil en la vida política y social, además de contribuir a la cohesión social y fortalecer el sentimiento de pertenencia e identidad.

“Jóvenes por la Transformación”, que busca la atención de personas jóvenes en desventaja social, mediante la conformación de equipos que realizarán trabajo comunitario endógeno, es decir, en sus propias zonas de residencia, ya sean urbanas o rurales, para la reconstrucción del tejido social.

“Laboratorio de Habilidades Digitales”, donde de la mano del programa nacional “Jóvenes Construyendo el Futuro” y con la participación de Microsoft México, se capacitarán a las y los jóvenes de entre 18 y 29 años con herramientas técnicas y metodológicas para el desarrollo de los ciclos de talleres.

Mientras unos talleres atenderán a las juventudes que necesitan reconocerse como sujetos de derecho, otros se enfocarán en proveer de habilidades laborales y digitales a los beneficiarios.

Entre la presentación de estos programas y acciones, el titular del IMJUVE invitó a la Secretaría local de la Juventud y a los diputados presentes, a trabajar por el bien de todos los jóvenes que hoy como nunca están siendo apoyados por un gobierno federal.

Al finalizar la reunión, el diputado Raúl Chávez reconoció la gran labor que se viene realizando en la materia y se comprometió a trabajar en conjunto con las autoridades locales, sin importar ideologías por el bien de la juventud en el estado, para lograr que cada uno de los programas presentados pueda implementarse y conseguir sus objetivos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..