Un filme que fascinará a los amantes de los animales: Desde la Caseta de Proyección (No.174) La Razón de estar Contigo 2

*LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO: UN NUEVO VIAJE

 

Elenco: Dennis Quaid, Marg Helgenberger, Betty Gilpin, Kathryn Prescott, Jake Manley, Henry Lau.

Director: Gail Mancuso.

 

Por: Germán Ramírez.

 

Un perro encuentra el significado de su propia existencia a través de las vidas de los humanos que conoce.

Este filme, al igual que su predecesor, nos muestra la larga o corta vida de un animal, en este caso un perro, que nace y muere en varias ocasiones sólo para estar pendiente de los seres que ama, protegerlos y acompañarlos en el transcurso de sus vidas, como un ángel guardián; es aquí donde hasta cierto punto cautiva el filme, por desgracia ya es una fórmula vista en su predecesora y a pesar de ser secuela precisamente de ésta, el filme pierde su chispa al ya no sentirse novedoso y creativo.

Su punto en contra es que a pesar de contar de nuevo con el actor Dennis (Juego de Gemelas), este casi no aparece en el filme, perdiendo cierta conectividad con el espectador, sobre todo porque hay que recordar que éste fue y es lo mejor del filme actoralmente; esto tras su simple pero adorable interpretación.

Su punto a favor es que cuenta con un desenlace que a nadie dejará indiferente y que simplemente fascinará los grandes fans de los animales, principalmente de los perros, así como el estupendo trabajo que hizo la producción para traernos esas adorables bestias de una manera tan encantadora; pero principalmente de esos perros, que sin saber qué es lo que realmente están haciendo en frente de las cámaras, entregan lo mejor del filme.

La dirección de series Mancuso en este, su primer filme, nos demuestra que a pesar de los errores por parte de su guión, ya está listo para las grandes ligas, al entregar una película muy bien construida y bien dirigida, principalmente escenográficamente y cinematográficamente.

Al final probablemente llegues a amar el filme por sus adorables protagonistas, así como por su poderoso desenlace y mensaje, sólo hay que recordar que no todas estas criaturas tienen la misma suerte que sus protagonistas, algo que al pensarlo puede dejar un mal sabor de boca.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..