Encontronazo de camiones de QroBús deja 28 lesionados 

Un total de ocho personas fueron llevadas al hospital en ambulancia y el resto fueron canalizados para atención. 

 

Por: David Montes.

 

Un choque por alcance entre camiones de QroBús dejó como saldo a 28 pasajeros lesionados, cuando ambas unidades circulaban sobre Prolongación Constituyentes Oriente.

De acuerdo a los pasajeros afectados, cerca de las 4 de la tarde de este sábado, el chófer de un camión de la ruta 19 del sistema QroBús avanzaba a exceso de velocidad en dirección al fraccionamiento El Mirador; algunos testigos refieren que iba hablando por teléfono.

Debido a la distracción, al llegar a la altura de la parada Bicentenario se impactó por alcance contra otra unidad de la ruta 19B, a la que proyectó metros más adelante.

Varios de los pasajeros que iban en el camión que chocó por alcance salieron proyectados al frente de la unidad y cayeron sobre otros, por lo que de inmediato se pidió la ayuda de los cuerpos de emergencia.

En cuestión de minutos los Bomberos, personal de Protección Civil municipal y estatal, así como paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Rescate 1 y otros servicios de emergencia, acudieron para realizar la valoración de los pasajeros; después de hacer la revisión, se determinó el traslado de ocho personas, cuatro de ellas con lesiones de consideración.

Minutos más tarde se dispuso un camión que llevaría al resto de los 28 pasajeros a un hospital, para realizar valoración y descartar lesiones internas.

El tránsito en la zona quedó seriamente afectado, por lo que elementos de policía municipal y estatal resguardaron el sitio, y apoyaron en las maniobras para que las grúas remolcaran las unidades accidentadas al corralón, de modo que fuera más fluida la vialidad.

Cabe destacar que el chófer responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado para determinar responsabilidades.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..