Querétaro recibe diez medallas de oro en atletismo

Culminó el atletismo en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019, los seleccionados estatales continuaron dando batalla durante las dos últimas jornadas en busca de obtener una medalla.

Zaida Uresty se llevó la medalla de oro en salto con garrocha Sub 23. La representante de Querétaro dejó que sus oponentes se eliminaran apenas llegando a los 3.40 metros, posteriormente abrió en 3.71 metros para superar en su primer intento el récord del evento en esta categoría (el cual era de 3.70 metros).

Luego de esto, Uresty subió a los 3.85 metros, marca que superó al segundo intento, y con la cual implantó nuevamente récord. Finalmente, probó con los 4.00 metros, pero falló sus tres oportunidades.

En esta misma jornada, en el decatlón varonil Sub 23 se contó con la participación de Gustavo Peralta, quien se quedó en la cuarta posición con un puntaje de 5956; y Ricardo Silva, quien en la primera parte se colocó en los primeros lugares, pero lamentablemente cuando se encontraba en el calentamiento de garrocha tuvo una lesión que le impidió seguir con el resto de las pruebas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También la participación de Ximena Esquivel, quien es la mejor atleta del país en salto de altura y así lo demostró, ya que logró coronarse en esta prueba, en la categoría Sub 23, con una marca de 1.80 metros.

En los 400 metros con vallas Sub 23, Sergio Esquivel se quedó con la medalla de plata, fue superado por el representante de Sinaloa, Fernando Arodi Vega. En la edición pasada, el queretano se había llevado el oro, dejando al sinaloense con la plata, en aquella ocasión ambos fueron seleccionados para representar al país en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

María José Figueroa se llevó la presea de bronce en salto triple Sub 23, con una marca de 12.17 metros, repitiendo su lugar de Olimpiada del año pasado, cuando obtuvo medalla por primera vez.

Para cerrar la jornada, el relevo 4×400 metros conformado por Sergio Esquivel, Diego Luna, Alejandro González y Mario Lozano, conquistó el metal dorado, en una competencia en la que se impusieron desde el inicio y que culminaron con amplia ventaja.

Con estos resultados, Querétaro cierra con un total de veinte preseas en atletismo: diez de oro, cinco de plata y cinco de bronce.

Escribe un comentario!

comentarios

CAM Candiles
También podría gustarte